La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que las medidas relacionadas con la restricción de vuelos provenientes del exterior "se toman en beneficio de la gente". Además, agregó que, en un contexto de pandemia, "la prioridad" sigue siendo impedir que sigan creciendo los casos y retrasar el máximo posible la llegada de la variante Delta del coronavirus al país.
Por otro lado, Carignano mencionó que la semana pasada se detectaron dos casos de la variante Delta en el país, uno proveniente de Estados Unidos y otro de Venezuela. "A ninguno de los dos los detectó el PCR, ni el antígeno. Uno empezó a sentir síntomas a los tres días, pero para ese entonces ya había estado con el padre. Lo contagió y ahora está internado con neumonía", sostuvo la directora nacional de Migraciones.
Por otro lado, insistió con que "la única salida es la vacunación" y pronosticó que, "en cuanto a aperturas todo será posible cuando haya un mayor porcentaje de población vacunada". De esta forma, la funcionaria salió al cruce de las críticas expresadas por dirigentes de la oposición y sectores de la prensa hacia las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional.
El gobierno nacional continuará esta semana con el operativo iniciado el domingo con la llegada de un primer lote de vacunas Sinopharm de 768 mil dosis como parte de una secuencia de viajes que completará un total de 8 millones de inoculantes que llegarán desde China en el transcurso de este mes.
El operativo continuará esta semana con un vuelo programado para el próximo miércoles, que será seguido sucesivamente de otros hasta completar el total de 8 millones, con el objetivo de avanzar en el Plan Estratégico de vacunación de la población en el marco de la pandemia por coronavirus, y de los cuidados dispuestos para impedir el incremento de casos en el país en el marco de la segunda ola.
Las primeras 768 mil vacunas de Sinopharm de esta tanda, de un total de 8 millones que el Gobierno nacional adquirió de China, llegaron el domingo desde Beijing, y con esta partida la Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones de dosis recibidas desde el inicio de los operativos para conseguir vacunas desplegado por el Gobierno nacional.