Con una cuarentena más flexibilizada, la importancia de respetar las normas básicas es vital. El uso de tapa bocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son las únicas herramientas para controlar los contagios de coronavirus. Ante este panorama, un médico fue a hacer un trámite al banco y quiso apelar a la conciencia de la población con un contundente mensaje.
El episodio ocurrió en La Plata, en las calles 7 y 47. Las vallas estaban fuera de la entidad financiera para marcar el camino de la fila, porque el ingreso es limitado. Los clientes estaban todos juntos, apelotonados, y un médico les pidió que se separen porque "es terrible" que no respeten la distancia social.
"No tengo la culpa, están entrando de a poco al banco. ¿Ustedes se dieron cuenta que están todos juntos? No soy empleado del banco, soy empleado hospitalario de la provincia de Buenos Aires pero veo lo que está pasando y, la verdad, es terrible. Están todos juntos, no hay distancia el uno con el otro", dijo el profesional de la salud.
Las personas se quejaban, molestas por tener que esperar, por lo que reiteró su mensaje: "Lo estoy diciendo para ustedes, un bien para ustedes. Esto no es malo para ustedes". Los trabajadores sanitarios están en la primera línea de fuego desde el inicio de la pandemia. Respetar las normas básicas es fundamental para evitar contagiarse, contagiar a otros y a aquéllos esenciales que no pueden quedarse en sus casas.
Ayer se viralizó un mensaje importante. Diego Maradona se sumó al pedido presidencial y Alberto Fernández lo replicó. Ahora, más que nunca, la responsabilidad es de los ciudadanos.