El Doctor Carlos Kambourian confirmó a través de Twitter que se encuentra aislado hace varios días ya que se contagió de coronavirus. El pediatra, que fue Presidente del Hospital Garrahan durante la gestión macrista, es uno de los mayores críticos de cómo se manejó el Gobierno Nacional tanto durante la cuarentena como por el plan de vacunación que se está llevando a cabo en todo el país.
En sus redes sociales el doctor continuó con su habitual mensaje de que el coronavirus no se trata solamente de una "gripe común", como muchos negacionistas definen. Sus síntomas, según aclaró Kambourian, incluyen falta de aire, cansancio, tos y fiebre. También lo informó a través del canal A24, desde donde lo suelen consultar por cuestiones relacionadas a la salud.
Algunos detractores del médico lo llaman "Doctor Miedo", principalmente por sus feroces comentarios televisivos. Las críticas constantes, no solo a la comunicación del gobierno durante la pandemia sino también a la falta de testeos y la apertura de algunas actividades, lo posicionaron como una palabra autorizada desde la oposición para ser la cara visible de un discurso que busca erosionar la imagen del oficialismo.
El pediatra, que también fue Secretario de Salud del municipio de Pilar comandado por el intendente macrista Nicolás Ducoté hasta el 2019, utiliza sus redes sociales y su espacio en la televisión para alertar, y asustar según sus detractores, sobre una "pandemia descontrolada". Kambourian usa ese concepto para advertir sobre el peligro que conllevan las medidas, escasas y erradas según el propio médico, que toma el Gobierno Nacional para combatir el coronavirus en el país.
Una de las principales críticas del ex Presidente del Hospital Garrahan apunta a que Argentina debe empezar una campaña de testeos masivos para encontrar, aislar y tratar a los enfermos. Por otra parte, también se muestra escéptico y contrario a las vacunas que se están dando en todo el mundo, no solo la Sputnik V sino también la de Pfizer, entre otras.
Vale recordar que Carlos Kambourian aseguraba, "firmar con sangre" según palabras del mismo doctor, por todos los medios en los que podía expresarse que la campaña de vacunación no iba a empezar en diciembre del 2020. Ahora, afirma que no se vacunará hasta que haya más información y que todos los estudios correspondientes se hayan realizado correctamente. Entre sus presagios también afirma que los meses de marzo y abril serán más difíciles para el sistema de salud que los vividos entre agosto y octubre pasado.