El Ministerio de Salud informó que se produjeron 188 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y hasta el momento hay 5.208 infectados desde que llegó el virus a Argentina. Además reveló que, hasta hoy, se produjeron 273 fallecimientos.
En las últimas horas se registraron 9 muertes entre las que se encuentran seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Además, hay tres mujeres de 91 y 80 años, residentes de la Provincia y otra de 69 años, residente de Capital Federal.
En horas de la tarde, y en medio de una presión opositora por levantar la cuarentena a pesar del número de casos, Alberto Fernández tiene un encuentro en Olivos con sus asesores para determinar como funcionará el aislamiento social obligatoria a partir del 11 de mayo. En la reunión participan, Santiago Cafiero y Ginés González García.
En una entrevista con Radio con vos, el mandatario aseguró que "salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos", pero añadió que "es muy difícil dosificar la salida del aislamiento". En ese sentido, añadió que "lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo"
Del total de esos casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.