Ante la flexibilización de la cuarentena y el aumento de la circulación, inevitablemente subieron los casos confirmados en Ciudad de Buenos Aires. Pero un dato es aun más preocupante: más de la mitad de los tests que se realizan en la Capital Federal dan positivos.
Según un seguimiento realizado por el senador provincial, Martín Barrionuevo, más de la mitad de los test que se hacen en Capital Federal dan positivo. "Ayer con la menor cantidad de test en 8 días se obtuvo la mayor cantidad de casos en la ciudad hasta el momento", afirmó el senador y mostró a través de un gráfico que la positividad de ayer fue del 56,1%.
En otro gráfico, mostró cómo aumentó la cantidad de casos confirmados en las últimas seis semanas, pasando de 163 a 584 en el día de ayer. "No debemos errar el diagnóstico, no estamos en una etapa estable", sostuvo Barrionuevo. En su análisis demuestra que los barrios vulnerables una tasa de duplicación menor a 14%, mientras que en los que sí lo son supera el 23%.
Hace pocos días, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que el aumento de casos se debe a la ampliación de los testeos en la Ciudad. Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta anunció que esta semana llevará el programa DetectAr a toda la Ciudad porque "un método que funciona en todo el mundo", y aseguró que para mitigar la propagación del coronavirus hay que "testear, detectar y aislar".
"Aumentó la cantidad de testeos y aumentó la cantidad de contagios. Obviamente, cuanto más testeemos, más van a aumentar los casos. Estamos preocupados por el potencial aumento del contagio de los casos", sostuvo Larreta y se mostró preocupado porque en los últimos 15 días haya aumentado un 22 por ciento la circulación de personas en la ciudad. Por este motivo, determinaron que "se intensificarán los controles, sobre todo en los medios de transporte público"; pero no dará vuelta atrás con las flexibilizaciones aplicadas hasta el momento.