El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se produjo un nuevo récord de casos de COVID-19 al contar 5.344 y en total ya suman 136.118 desde que llegó la enfermedad al país.
Una vez más, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires son los dos distritos con más cantidad de infectados. Tanto que, el primero de ellos sumó 3.477 en un día mientras que Capital Federal sumó 1.452. De esta forma, el territorio bonaerense ya contabiliza 76.817 mientras que en suelo porteño hay 48.512. En este mismo sentido, los números revelaron que hubo 117 muertes en un día y, en total, ya se registran 2.490.
Con respecto a la utilización de camas, el informe diario reveló que en el Área Metropolitana el porcentaje de plazas ocupadas llega hasta el 65,4 %. Sin embargo, el número disminuye a 55% al tener en cuenta el resto de las plazas nacionales.
Más allá de lo ocurrido en AMBA, en las últimas 24 horas, el territorio jujeño, gobernado por Gerardo Morales, registró 120 nuevos casos y la cifra ascendió a 884.
La provincia de Jujuy se encuentra en una situación epidemiológica delicada ya que pasó de estar en fase 5 y pensar en una apertura más flexible a registrar un pronunciado aumento de casos y de fallecidos por coronavirus. Por este motivo, la provincia norteña finalmente volvió a fase 1, de cuarentena estricta, ante el temor de mayores contagios.