Un análisis realizado por NHS Blood and Transplant en Gran Bretaña encontró que los hombres producen niveles más altos de anticuerpos plasmáticos de coronavirus que las mujeres.
Por este motivo, NHS Blood and Transplant iniciará una campaña para que los hombres que hayan transitado por esta enfermedad donen plasma en ese país.
De acuerdo al estudio, el 43% de los donantes de plasma masculinos tenían anticuerpos lo suficientemente altos como para que su donación se utilizara en el ensayo. La tasa desciende al 29% en el caso de las mujeres.
El Director Asociado de Donación de Sangre en NHS Blood and Transplant, David Roberts, afirmó: “Nos gustaría saber de alguien que tuviera coronavirus o los síntomas. Se necesitan más donantes de plasma. Pero especialmente nos gustaría saber de los hombres".
En esa línea, remarcó la importancia del género en la donación del plasma: "Los hombres tienen niveles más altos de anticuerpos, lo que significa que es más probable que podamos usar su plasma para salvar vidas ".
NHSBT recolecta plasma convaleciente para un importante ensayo de tratamiento con coronavirus, y si el ensayo es exitoso, su uso generalizado en los hospitales de Reino Unido.