Once personas que se juntaron a bailar en un salón de fiestas infantiles en el barrio porteño de Villa Santa Rita fueron este domingo demoradas y notificados por efectivos de la Policía de la Ciudad por romper la cuarentena obligatoria.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando efectivos de la comisaría vecinal 11 A de la fuerza porteña fueron alertados por vecinos sobre ruidos molestos que provenían de un salón de fiestas infantiles, ubicado en la avenida Juan B. Justo al 6300, el cual tenía todo el frente tapado con papel madera.
Al notar la presencia policial los imputados dejaron de bailar, apagaron las luces y bajaron el volumen, pero cuando los agentes ingresaron hallaron a las once personas realizando una fiesta bailable, quienes fueron notificadas para que regresen a sus domicilios, ya que en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están prohibidas todo tipo de reuniones debido a que está en Fase 3.
Justamente es la zona de la Argentina donde hay más casos de coronavirus, ya que entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires acumulan casi 300 mil de los más de 336 mil enfermos que hay.
En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, cuyo titular dispuso la detención de la propietaria del comercio, una mujer de 33 años, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el lugar.
Desde el 20 de marzo hasta la actualidad fueron detenidas en la Ciudad más de 2.700 personas y unas 40 mil demoradas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Crecen los contagiados por coronavirus
Un total de 7.759 nuevos contagios de coronavirus fueron reportados el pasado sábado 22 de agosto en el país por el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera que dirige Gines González García además informó que hubo 118 muertes.. En tanto que el reporte matutino del domingo sumó 99 decesos, por lo que llegan a 6.947 las personas fallecidas por este motivo en el país, con una tasa de letalidad del 2% y de mortalidad de 151 por cada millón de habitantes.
Durante el reporte matutino se precisó que hay 1.907 internados en Unidades de Terapia Intensiva, de los cuales el 76,1% se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. El porcentaje de ocupación de esas camas es de 58% a nivel nacional y de 67,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).