En medio de las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord: 24.130 contagios. Además, se registraron 228 muertes en un día, lo que eleva a 57.350 las víctimas por la pandemia mientras que ya son 2.497.881 las personas que contrajeron la enfermedad (236.605 permanecen activos).
La mayor cantidad de contagios se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La provincia de Buenos Aires registró hoy 12.452 contagios y la ciudad de Buenos Aires sumó 2.601 casos. Otras jurisdicciones que notificaron contagios elevados en la fecha fueron Córdoba (1.867), Santa Fe (1.427) y Mendoza (1.056).
La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene arriba del 59% en todo el país, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la ocupación trepa al 67%.
Cuáles son las restricciones publicadas en el DNU
En todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se deberán atender las siguientes reglas de conducta:
- Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros.
- Utilizar tapabocas en espacios compartidos.
- Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
- Higienizarse asiduamente las manos.
- Toser o estornudar en el pliegue del codo.
- Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacional, provinciales y de la Ciudad.
- En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso confirmado” de COVID-19, “caso sospechoso”, o “contacto estrecho”, conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento
EN DESARROLLO