El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó este martes que en los últimos días "ha empezado a ascender nuevamente" la cantidad de contagios en esta segunda ola de coronavirus, por lo que señaló que "el momento es extremadamente delicado" y en los próximos días van a "evaluar la curva" para determinar cómo continuarán las medidas restrictivas.
"Después de muchísimos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se ha detenido e incluso en los últimos tres o cuatro días ha empezado a ascender nuevamente, en pequeña cantidad, pero es un cambio de tendencia bastante claro", sostuvo el funcionario local.
MÁS INFO
En conferencia de prensa, el ministro aseguró que actualmente hay un "escenario complejo" en lo que respecta al impacto de la segunda ola y reconoció que "es muy difícil pedir mayor esfuerzo". "Cuesta mantener la decisión, la capacidad y la necesidad de no vincularse, por eso la curva está teniendo la evolución que tiene", manifestó Quirós.
Y añadió: "Vamos a ver estos días cómo evoluciona la curva de casos para pedirle estrictamente lo necesario a la gente. Es muy difícil de anticipar la evolución de la curva. Vamos a estar mirando críticamente estos valores, porque podría ser solamente un leve repunte de casos y estabilizarse o descender".
De cara a lo que será un nueva etapa de restricciones, destacó que van a "seguir intensificando todas las políticas de gobierno, cuidando a los trabajadores de la salud, el rastreo, testeo y aislamiento, la vacunación". "El momento es extremadamente delicado y tenemos que hacer un esfuerzo enorme", afirmó el integrante del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.
Asimismo, destacó que hoy se inicia "el empadronamiento de aquellas personas que sean personal estratégico o tengan condiciones acompañantes entre 55 y 59 años" para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, lo cual fue replicado por el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, la Ciudad registra un total de 377.262 casos de coronavirus, enfermedad que provocó 8.954 muertes. En lo que respecta a la campaña de vacunación, el distrito recibió 961.900 dosis, de las cuales aplicó 955.093.