COVID-19: la ciudad de Córdoba suspende los eventos masivos por el brote de casos

La decisión será para eventos masivos -como fiestas- al aire libre y espacios cerrados, que estaban previstas para las próximas semanas.

23 de diciembre, 2021 | 20.44

Ante la suba de los casos de coronavirus en la región, en la ciudad de Córdoba se suspendieron los eventos masivos tanto al aire libre como en espacios cerrados. Lo confirmó el intendente Martín Llaryora y, desde esta misma noche del jueves, "no está autorizada" la realización de eventos extraordinarios. 

“La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días”, indicó el municipio en un comunicado de prensa que fue dado a conocer en las últimas horas. Como contrapunto, también aseguro que la resolución no alcanza a otro tipo de comercios como bares y restaurantes que seguirán funcionando hasta las 3 de la mañana. 

Por otro lado, agregó que "recuerda la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social”. La decisión de la Ciudad de Córdoba se tomó luego de que, durante la tarde del jueves, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que Córdoba tuvo 4.055 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según fuentes sanitarias de la Provincia, los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital. Tal cual reveló Télam, la repentina escalada de casos de coronavirus en la última semana en Córdoba, generó una gran demanda de hisopados de personas que buscan saber si están contagiados, algunos de los cuales esperaron hasta cinco horas para ser atendidos, mientras la Provincia informó que se extendieron los horarios de atención de testeos.

Casos a nivel nacional

Otras 15 personas murieron y 13.456 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.979 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.428.957 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 932 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 35,1% en el país y del 38,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.  De los 5.428.957 contagiados, 5.248.682 recibieron el alta y 63.296 son casos confirmados activos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►