COVID-19: con 587 muertes hoy, Argentina quedó al borde de las 80 mil víctimas

Se registraron 35.017 contagios en las últimas 24 horas. Hay un porcentaje de ocupación de camas que ronda el 77% a nivel país.

02 de junio, 2021 | 17.09

El Gobierno confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 35.017 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Además, hubo 587 fallecimientos por la enfermedad y, en total, son 79.320 desde que llegó la enfermedad. 

Las cifras del Ministerio de Salud siguen siendo altas más allá de un amesetamiento que se generó en los últimos días. Si bien las cifras se estabilizaron, por el momento la cantidad de personas internadas y el porcentaje de ocupación de camas preocupa. En el informe, la cartera sanitaria sostiene que Argentina tiene 76,6% de camas ocupadas en todo el país. Mientras que, si solo se hace referencia a AMBA, el número disminuye a 74,9%. En total, hay 7614 personas internadas en las camas UTI. 

Tal cual viene ocurriendo en los últimos días, además de los 12.274 casos de la Provincia de Buenos Aires -que se mantienen estables-, Córdoba volvió a tener un fuerte salto. En un solo día registró 4.996 infectados por COVID-19 y mantiene un promedio de, alrededor, de 5 mil casos diarios. Por su parte, Entre Ríos sumó 1.214 nuevos casos y  Santa Fe 3.665 infectados.

Las vacunas Sputnik V

Más allá de los números negativos, también hay buenas noticias. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la noticia que todos esperaban: Rusia aprobó los componentes de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V producidos en la Argentina a través de laboratorios Richmond

 “El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en Richmond, Argentina”, anunció Vizzotti y después agregó: “Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos para que la Argentina sea parte de la cadena de producción”.

Partio un nuevo avión a Moscú. l Airbus 330-200 estima aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) del día 3 de junio. El regreso, bajo el número AR1061 está previsto para las 04.30 y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 del jueves. “Afortunadamente, las vacunas están llegando con un buen ritmo y son la gran esperanza para ponerle fin a esta pandemia tan dañina. Cada vacuna aplicada es estar un poco más cerca de la salida”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►