Después de un nuevo récord de casos de COVID-19 en todo el país, los más de 41 mil nuevos contagiados tuvieron un fuerte impacto en el Gobierno Nacional que, desde hace ya más de una semana, sigue con preocupación el aumento de internados en las camas de terapia intensiva. También, en el informe del Ministerio de Salud, se supo que hay 6.802 personas internadas, el número más alto de toda la pandemia.
Desde hace varias semanas, el ministerio de Salud observa como el porcentaje de ocupación de camas aumenta. A eso hay que sumarle que en la mayoría de los distritos, las cirugías que no sean urgentes están suspendidas y, de esta forma, la mayoría de los internados que, ahora, ocupa una cama son personas con COVID-19. En este sentido, se sabe que hay varios punto del país que empezaron a sufrir una saturación en su sistema de salud. Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, San Juan y Neuquén son las provincias donde la situación está más complicada.
MÁS INFO
Según se conoció a través de una información del Ministerio de Salud, Neuquén tiene un 91% de camas ocupadas, Mendoza 89%, San Juan 89%, Salta 83%, Tucumán 87%, Santa Fe 97%, CABA 82%, Corrientes 86% y Rio Negro 93%. Por otro lado, Formosa está en torno a los 92%.
En este sentido, los números de COVID-19 en las últimas semanas aumentaron de un modo exponencial. Tras conocerse que, el 27 de mayo, hubo más de 41 mil casos, la cantidad de personas internadas también aumentó de una manera veloz. Por ejemplo, en tan solo un mes, el número de camas ocupadas por personas con COVID creció un 32%.
El dato fue otorgado por el biólogo y analista de Datos, Santiago Olszevicki, a través de sus redes sociales. En base a datos oficiales del Ministerio de Salud, se observó por ejemplo que el primero de mayo había, por ejemplo, 5.134 personas internadas. Es decir, 1.700 menos de las que hay en el último reporte.
Más vacunas para Argentina
La Argentina recibirá dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm en junio y otras cuatro millones de dosis en julio, luego de una gestión fructífera entre el presidente, Alberto Fernández, y su par chino, Xi Jimping. Según confirmaron fuentes oficiales a El Destape, esta cantidad de aplicaciones podrán ser transportadas en mayores números gracias a un nuevo envase que amplía la capacidad máxima de los vuelos en dos millones.
Asimismo, según informó el periodista Raúl Kollmann, "se están produciendo avances en el acuerdo entre Sinopharm y Sinergium Biotech, laboratorio propiedad de las familias Bagó, Gold, Sigman y Sielecki, para producir la vacuna en una planta muy moderna ubicada en Garín" y que se estima que se podría comenzar con la producción a partir de septiembre.