Después de los nueves días de confinamiento, el Gobierno confirmó que se registraron 638 muertes y 28.175 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Con estos números, Argentina ya acumula 78.093 víctimas desde que llegó la enfermedad.
En el mismo informe, el Ministerio de Salud reveló que en todo el país el porcentaje de ocupación de camas está por encima del 77% y es uno de los números más altos desde que llegó la pandemia. En el Área Metropolitana, los números son similares y el porcentaje ronda el 76,9%. Con respecto a la cantidad de personas internadas en las camas UTI, en total hay 7.325 personas internadas.
Más allá de las noticias negativas, también se supo que durante la mañana del lunes Argentina recibió 2.148.600 vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus. Por lo tanto, el país superó los 17,5 millones de dosis.
El vuelo AC 7326/30 de Air Canada fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes dijeron presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las mismas se sumarán a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.
"Esperamos recibir más vacunas de Rusia con componente dos. Apenas tengamos información, les vamos a avisar. Vamos a completar todos los esquemas de vacunación de todas las personas que la iniciaron", agregó Vizzotti ante la mirada de los periodistas que estuvieron presentes en Ezeiza.