Se confirmaron tres casos más de coronavirus en el gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ya son cinco en total los funcionarios contagiados.
Se trata de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su marido, integrante del Directorio del Teatro Colón, Alejandro Gómez.
Ellos tres se sumaron a los otros dos funcionarios que el miércoles habían dado positivo: el secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Ferrario y el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto.
Después de que se anunciara el martes que la exgobernadora María Eugenia Vidal y el diputado bonaerense Alex Campbell tenían el virus, se prendió la alarma en el gabinete porteño. Vidal mantuvo reuniones y compartió un almuerzo el viernes con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con Martín Lousteau y con Emilio Monzó en la sede de Uspallata.
Por eso se inició rápidamente una tanda de hisopados entre quienes estuvieron en contacto estrecho con el círculo. Aunque Larreta dio negativo en un primer test, ahora espera el resultado de un segundo.