En los últimos días, el presidente Alberto Fernández había sostenido que, prontamente, iban a arribar al país más vacunas Sputnik V y Sinopharm. Ahora se confirmó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú saldrá en la madrugada del jueves en busca de un nuevo cargamento de dosis de vacunas.
A través de su cuenta de Twitter, el responsable de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó que parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a la capital de Federación Rusa. "Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el COVID-19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera", escribió.
Por otro lado, añadió que, "sumados estos vuelos al que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas. Un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados"
El regreso del avión, que saldría entre hoy y mañana, está pautado este viernes o el sábado. La cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus Sputnik V se terminará de confirmar, como en los envíos anteriores, cuando el avión de Aerolíneas Argentinas arribe a la capital de Rusia. Se estima que el número rondaría entre 400 y 500 mil dosis
La idea del Gobierno es avanzar en el ritmo de vacunación en todo el país. Según pudo averiguar El Destape, el objetivo de Gobierno es "llegar a un millón de vacunas dadas por semana". El universo de grupos de riesgo en el país comprende, aproximadamente, a 13.500.000 personas en todo el país. En este plan, se espera, además, que haya tres millones de Sinopharm en los próximos días, un millón y medio de Sputnik V antes de abril. Y ya en ese mes, se espera que lleguen 4 millones y media de Oxford-AstraZeneca.