El Ministerio de Salud confirmó que, en un solo día, se registraron 11.242 nuevos casos de coronavirus en todo el país y, en total, ya hay 809 mil infectados desde que llegó la enfermedad. También se registraron 452 nuevos fallecimientos para que ya sean 21.468 los decesos.
La cartera de Salud también reveló que hay un porcentaje de ocupación de camas que llega al 62,4% a nivel nacional es el más alto desde que llegó la pandemia al país. Además, hay 63,1% de ocupación en camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el mismo informe, también se revela que hay 3.978 personas internadas en las camas UTI por coronavirus.
Una vez más, los distritos con más casos fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En la Provincia hubo una suba de 4.471 nuevos casos, pero revela una cierta estabailidad con respecto a los números de otros momentos. Por el lado de Córdoba y Santa Fe, los números empiezan a subir cada vez más. El distrito cordbés contabilizó 1.188 nuevos casos mienras que en suelo santafesino hubo 1.670 infectados. Por otro lado, también se destaca la provincia de Catamarca, que fue la única provincia en no sumar ningún contagio en las últimas 24 horas.
Se espera que, cerca del fin de semana, Alberto Fernández vuelva a hacer un anuncio sobre cómo sigue el país ante un nuevo avance del COVID-19 en zonas del interior. El distanciamiento social culminará una nueva etapa el próximo domingo. Los jefes de Gabinete de Provincia, Ciudad y Nación se reunirán esta tarde en la Casa Rosada en medio de un escenario complejo, ya que la mayor parte de los casos de coronavirus está concentrada en la zona del AMBA pero en los últimos meses se expandió de forma exponencial en todo el territorio argentino.
Derivación a Capital por falta de camas
Un hombre que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de Mar del Plata debió ser derivado a un sanatorio porteño como consecuencia de la falta de camas que padece el sistema sanitario de la ciudad costera por la pandemia del coronavirus.
El hombre de 56 años, infectado con Covid-19, se encontraba en la sala general de internación del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700. Durante la noche del viernes, sin embargo, su cuadro de salud empeoró y ameritaba cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero la asistencia no se pudo materializar porque no había ningún lugar en el Interzonal ni en su unidad modular