Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que padecía coronavirus, murió tras descompensarse en plena clase virtual. La docente, según reflejan las versiones preliminares, sufrió un evento cardiovascular agudo. Sus alumnos, que percibieron que tenía algún problema, no lograron ayudarla a la distancia
La Universidad difundió un mensaje en redes sociales bajo el título "despedida a una gran profesora". Allí lamentaron "informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales" ocurrido el martes. La calificaron como "una docente apasionada y delicada, excelente profesional y gran persona, con más de 15 años de trayectoria" en esa Universidad.
El terrible momento quedó grabado en un celular, que El Destape decidió no difundir para no herir susceptibilidades. La clase se estaba desarrollando de manera virtual y, de golpe, De Simone se descompensó. Con una voz tomada, se la escuchó gritar algo que no llegó a comprenderse porque los alumnos intentaban ayudarla. "Profe, ¿quiere pasarnos su dirección?", preguntó una de las chicas presentes en la clase. Otra agregó: "¿Querés pasarnos tu dirección y llamamos a la ambulancia o algo?". Solamente se escuchó el grito de Paola: "No puedo", y la desesperación se hizo más fuerte.
Según trascendió, De Simone tenía 47 años, era Licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política y docente de la UADE y la UBA. No padecía ningún problema de salud pero llevaba varios días con síntomas de coronavirus, algo que conocían sus estudiantes.