Con 69 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 685 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde hubo hasta el momento 8 fallecidos, según informó hoy el Gobierno porteño.
En tanto, en el marco del operativo conjunto de testeos realizados ayer entre Ciudad y Nación en el barrio 1-11-14 de Flores, sobre 10 personas analizadas, 9 arrojaron resultado positivo, de un total de 70 vecinos evaluados, según indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ejecutivo de la Ciudad.
El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.
Por otro lado, el Gobierno porteño actualizó esta mañana los datos de contagios de Covid-19 en todos los barrios vulnerables porteños, y reportó 69 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 685 los enfermos.
Con respeto a los datos de los residentes en toda la jurisdicciòn porteño, el ministro de Salud afirmó que hay 2.179 casos de coronavirus, 102 fallecidos y que la tasa de letalidad es de 4,68%. "El 60 por ciento de las personas contagiadas tiene entre 20 y 60 años", informó.
Por otro lado, señaló que el aumento de positivos de Covid-19 en los últimos siete días "tiene que ver con una búsqueda activa (de enfermos y casos sospechosos) y testeos en los barrios de la Ciudad".
Quirós precisó que el 65% de las personas con coronavirus tienen entre 20 y 60 años, e indicó que la tasa de letalidad es de 8% para la franja que va de los 60 a los 70 años, y sube a 17% entre 70 y 80 años y a 27% para los de más de 80. "El 87% de los fallecidos tiene más de 60 años", concluyó el ministro.