El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.430 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 91.787. Además, se informaron 34 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño contabiliza 2.229 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 22 hombres y 12 mujeres.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de la nueva cuarentena en la Ciudad y argumentó que "el promedio sigue siendo 1.100 casos si tomamos un promedio de siete días móviles", por lo que "está estabilizado en un nivel alto".
Los controles, sostuvo, se mantuvieron gracias a tres pilares: el testeo proactivo y preventivo; el aislamiento inmediato de los contagiados y el seguimiento de contactos estrechos en el marco del Plan DetectAr, en conjunto con el Gobierno nacional. A lo que se sumó el testeo a los convivientes de los casos positivos, presenten o no síntomas.
Dentro de las nuevas flexibilizaciones, se permitirá la apertura de locales gastronómicos con mesas a la calle; obras de construcción en grandes superficies o próximas a finalizarse e insistirán con la reapertura de escuelas para los estudiantes que quedaron desconectados en estos meses de pandemia. El mandatario destacó también la sanción de la Ley del último adiós y el funcionamiento de los cementerios.