La situación sanitaria en la Argentina es sumamente compleja. Los casos de coronavirus continúan siendo un problema para los argentinos y, sobre todo, para aquellos que viven o se movilizan en el AMBA. Pero, ¿cómo es la batalla contra la enfermedad dentro de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI)? El fotógrafo Kaloian Santos Cabrera retrató con su cámara de fotos la forma en que el personal de salud y los pacientes combaten el COVID-19.
Desde junio de 2020 hasta ahora, el fotógrafo ha visitado los rincones del Hospital Público Interzonal General de Agudos San Roque, ubicado en la localidad de Manuel B. Gonnet (La Plata, Provincia de Buenos Aires) para mostrar cómo los especialistas en salud cuidan y asisten a los pacientes con coronavirus.
MÁS INFO
Tal y como ocurrió con otros hospitales, cuando se tomó nota de los peligros del COVID-19 en distintos puntos del mundo, el personal del Interzonal General de Agudos San Roque debió habilitar nuevos protocolos en tiempo récord, transformando el cuerpo de guardia y acondicionando pisos externos para asistir a los enfermos.
En un contexto tan crítico, con ocupación de camas al límite y un aumento considerable de casos y muertes por día, la preocupación es extrema en los hospitales. Y precisamente, en el centro de salud público que está ubicado en La Plata, las fotos tomadas por Kaloian Santos Cabrera dejan en evidencia la pesadilla que viven tanto los pacientes como el personal.
Cuántos casos de coronavirus hubo en la Argentina el pasado martes 11 de mayo
De acuerdo a los registros publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmó 25.976 casos de coronavirus, por lo que la suma total desde que comenzó la pandemia alcanzó los 3.191.097 de casos. En tanto, se registraron 490 nuevas muertes por COVID-19 y la cifra llegó a 68.311 decesos.