El ministerio de Salud de la Nación informó que 34 personas murieron y otras 2.655 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman un total de 127943 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.028.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El nivel de contagios cayó un 26.5% respecto al mismo día de la semana pasada cuando hubo 3.614 infectados y 105 fallecidos.
La cartera que dirige Carla Vizzotti indicó que, al momento, son 550 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,3% en el país y del 38% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
MÁS INFO
Cabe señalar que en las últimas 24 horas se realizaron 27.146 testeos para detectar el virus, con una tasa de positividad del 9,78%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar que la pandemia está controlada.
Mientras que, a nivel mundial, los casos de coronavirus se dispararon en distintos países de Europa como el Reino Unido, Francia y Alemania, nuestro país registra la novena semana consecutiva de descenso de casos. De hecho, el viernes 25 de marzo, desde el ministerio de Salud de la Nación informaron que se registró un descenso pronunciado en la cantidad de contagios dado que, en la última semana, se vio una baja del 98,14% respecto del pico máximo de la pandemia en enero (más de 800.000 infectados).
“La cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas por coronavirus registró un 9% menos que la semana anterior”, indicaron.