El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.491 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 12.701 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 601.713 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.073.
Según el informe, fallecieron 14 hombres: 5 residentes en la provincia de Buenos Aires,1 residente en la provincia de Chaco, 1 residente en la provincia de Córdoba, 4 residentes en la provincia de Neuquén, 2 residentes en la provincia de Salta y 1 residentes en la provincia de Santa Fe. Además, murieron 17 mujeres: 5 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 residente en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Chaco, 1 residente en la provincia de Córdoba, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 4 residentes en la provincia de Salta, 1 residente en la provincia de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Santa Cruz.
Además, el gobierno reportó que ayer se realizaron 28.633 testeos, de los cuales 12.701 dieron positivo, arrojando un índice de positividad del 44,3%, levemente por debajo de los informes anteriores.
Operativo especial por la Primavera
Por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó esta mañana que para el próximo lunes habrá un operativo especial en el espacio público de la Ciudad por el día de la primavera.
"Para el lunes estamos armando un operativo de acompañamiento y cuidado. Somos 3 millones de personas en la Ciudad y tenemos que entender que hay normas fáciles de entender, como el uso correcto del barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento social", manifestó el funcionario porteño.
Desde hace varios días que hay mucha preocupación, en todo el país en general pero en especial en el ámbito de la Ciudad, por las celebraciones del día de la primavera. El promedio de edad de los contagiados en el país ronda los 30 años y se sabe que los jóvenes en el mundo son quienes llevan la enfermedad de un lado a otro y por más que no sean un grupo de riesgo son varios los fallecidos menores de edad.
"Ojalá que el lunes sea un lindo día y que todos entiendan que los encuentros en el espacio se pueden hacer bien hasta redondeles de 10 personas, manteniendo la distancia, no es tan complicado", agregó Quirós.