La tendencia se mantiene desde hace varias semanas. El virus avanza en el interior del país y los números muestran como creció el coronavirus en otras provincias. En las últimas 24 horas se registraron una vez más, casi 15 mil casos y ya son 931 mil aproximadamente. En las últimas 24 horas, se notificaron 350 nuevas muertes (191 hombres y 157 mujeres). Al momento, la cantidad de personas fallecidas por COVID-19 es 24.921.
En los datos a los que accedió El Destape, el Ministerio de Salud registró 14.932 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. La provincia de Buenos Aires, por su parte, llegó a 5.175 pero volvió a mostrar la estabilidad alta que se registró desde hace varias semanas. Por otro lado, Santa Fe tuvo un nuevo fuerte aumento de casos.
En la provincia santafesina se informaron 2.470 nuevos casos de COVID-19. En total ese distrito tiene casi 70 mil casos mientras que, por ejemplo, Córdoba obtuvo 1.606 nuevos infectados de coronavirus para llegar, en total, a los 55.701. Otras dos provincias que tuvieron un fuerte aumento en la cantidad de infectados en las últimas 24 horas fueron Tucumán y Mendoza.
La provincia del norte sumó 1.241 nuevos infectados para llegar a los 30 mil en total. Por su parte, Mendoza registró 925 y ronda los 33.977 infectados desde que llegó la enfermedad. En sexto lugar aparece la Ciudad de Buenos Aires que sumó 825 para tener, en total, 137 mil contagios.
Kreplak: "Hay un descenso muy grande de los contagios en el AMBA"
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak alertó que si no se implementaba la cuarentena desde el primer momento "el desastre sanitario hubiese sido más" y aseguró que se registra un descenso de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Si no hubiésemos tenido la cuarentena, el desastre sanitario hubiese sido mucho más grande", advirtió el funcionario provincial en diálogo con El Destape Radio y confirmó que "hay un descenso muy grande de los contagios en el AMBA".