El Ministerio de Salud notificó que, en las últimas 24 horas, se sumaron 166 muertes y 6.164 nuevos casos de coronavirus en una sola jornada. De esta forma, el país ya tiene 53.836 fallecidos y 2.201.886 casos en todo el territorio.
Por otro lado, con estos datos, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 54,2% a nivel nacional y del 58,6% en el AMBA. Además, a través de Monitor Público de las vacunas, el ministerio de Salud reveló que ya se dieron, aproximadamente, dos millones de dosis en todo el país. El número exacto es de 2488218 aplicaciones.
El último fin de semana, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan sostuvo su preocupación con respecto a la cepa que causa estragos en el sur del país que comanda Jair Bolsonaro y si bien no hay circulación comunitaria en el territorio argentino, advirtió: "La variante Manaos del Covid 19 ya se extiende desde el norte de Brasil hasta Río Grande do Sul. Es muy contagiosa. Hasta ahora, se ha podido determinar el origen de los casos registrados en Argentina. Pero ese status puede cambiar en cualquier momento".
Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este lunes que la vacuna "no es magia, es una herramienta más" para minimizar el impacto de una segunda ola de coronavirus, recalcó que el esfuerzo de la sociedad "tuvo resultados" y explicó que, si aumentaran los casos, "se piensa en acciones muy puntuales, como disminuir la circulación de personas en forma focalizada y oportuna".
En una rueda de prensa la funcionaria explicó que el objetivo principal del plan de vacunación "a corto plazo" es bajar la mortalidad y con ese motivo insistió con que las medidas de cuidado siguen siendo indispensables.
"Este redoblar la atención es para darnos tiempo a vacunar primero a quien tiene riesgo de morir. Entonces, aunque tengamos más casos vamos a tener un impacto en la mortalidad, porque ningún país del mundo todavía pudo interrumpir la circulación del virus", dijo.