El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, en las últimas 24 horas, hubo 155 nuevos fallecidos como consecuencia del coronavirus y, además, se registraron 8.328 contagios a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Con estos nuevos números, son 54.386 los decesos. Además, desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 2.226.753 contagios por esta enfermedad de los cuales 2.009.877 ya lograron recuperarse.
Al mismo tiempo, la cartera que dirige Carla Vizzotti señaló a través del nuevo reporte que hay 162.490 personas que actualmente cursan la enfermedad y 3.522 internados con COVID-19 en unidades de terapia intensiva. De ellos, las camas de UTI están ocupadas en un 55,9% a nivel nacional mientras que un 61,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A su vez, se realizaron 52.192 en el día y 8.189.797 pruebas diagnósticas desde marzo pasado.
De las personas registradas como fallecidas, 65 son mujeres y 86 hombres. Además, cuatro personas fueron notificadas sin dato de sexo: tres en la provincia de Buenos Aires que comanda Axel Kicillof y la restante en San Luis. Por otro lado es importante destacar que los números más altos se registraron en PBA (75), CABA (32), Santa Fe (15) y Corrientes (6). El resto sigue con menos de cinco fallecidos por día.
MÁS INFO
Mientras los casos crecen y la preocupación aumenta en relación a la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández sigue vacunando e inmunizando a la población para evitar el colapso sanitario ante una posible segunda ola con el invierno. Se aplicaron un total de 2.900.129 vacunas; 2.353.207 personas recibieron la primera dosis y 546.922, ambas. El presidente de la Nación se reunió con los Gobernadores de las diferentes provincias para dialogar y pensar en posibles restricciones en el caso de que los contagios sigan en alza. Por el momento, se extendió el DISPO hasta el 9 de abril y hay nuevos protocolos para los vuelos.
La campaña de vacunación sigue en pie y en el medio llegarán nuevas dosis de la Sputnik V, durante la tarde del próximo viernes. Sobre este tema, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó a El Destape Radio que analizan la posibilidad de aplicar las primeras dosis de las distintas vacunas masivamente para combatir al COVID-19. La idea parte desde los especialista de la OMS para evitar nuevos colapsos frente a nuevas olas y cepas del virus.