El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que los 110 distritos que se encuentran en Fase 4 por la pandemia del coronavirus aumenten sus restricciones para evitar contagios y muertes en el comienzo de la segunda ola del Covid 19 en la Argentina.
MÁS INFO
"A partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs.: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales", informaron desde la provincia de Buenos Aires.
El gobierno bonaerense además ordenó que en los distritos en fase 4 a partir de del día miércoles 31/3 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.
"Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos", informaron.
Los municipios en Fase 4
Actualmente los 110 distritos que se encuentran en fase 4 son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolivar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Daireaux.
También están Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras.
Otros municipios en Fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo y Monte.
Además están Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.
Los municipios en Fase 5: sin nuevas restricciones
Los distritos en fase 5, que se mantienen sin restricciones, son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzalez Chaves, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Alvear, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama.
También Maipú, Pellegrini, Pila, Púan, Punta Indio, Rauch, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.
Los empleados públicos bonaerenses vuelven al teletrabajo
Ante la segunda ola de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron nuevas medidas restrictivas. "Hubo un aumento explosivo de casos de coronavirus en los últimos días", afirmaron ambos funcionarios.
Los empleados de la administración pública volverán a la modalidad de teletrabajo durante el martes 30 y miércoles 31 de marzo antes del fin de semana santa.
Durante la conferencia de prensa del gobierno bonaerense sobre la situación epidemiológica en la Provincia, el ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó que “la velocidad de contagio es lo que preocupa. Hay un aumento de los casos muy elevado”.
MÁS INFO
Además detalló que “necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para evitar mayores riegos”. Respecto de la subida de casos, el funcionario indicó que en “hubo subidas explosivas esta última semana”, y explicó que “los días viernes aumentaron un 160% los casos, los sábados un 167% y los domingos un 217%; en esta progresión se pueden poner rápidamente en jaque todos los sistemas sanitarios del país”.
Gollan recordó que, tal como ocurrió en la primera ola, “CABA está elevando a un ritmo muy grande los casos y, como sabemos, después termina impactando en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano, y este año ya estamos en un nivel alto de contagios. Estamos ante un escenario complicado”.