En medio de la preocupación por el freno en la baja de casos positivos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 8 muertes en la Ciudad de Buenos Aires y el total de fallecidos ascendió a 5.722. Los decesos corresponden a 7 hombres y 1 mujer. Además, se informaron 483 nuevos contagios en 24 horas y el territorio porteño contabiliza 163.708 infectados desde el inicio de la pandemia.
La Ciudad quebró “la tendencia hacia el descenso” de casos de coronavirus en los últimos días y la cifra de contagios diarios se estabilizó en un promedio de 300, según informó esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "La estabilización es un cambio de tendencia, nosotros veníamos descendiendo en los casos, de manera que por supuesto que estamos observando esa estabilización y por supuesto que estamos ocupados en tomar las medidas para seguir descendiendo", dijo el funcionario.
Quirós aclaró que "en la Ciudad de Buenos Aires no ha habido un aumento de casos, lo que ha habido es una estabilización de la media móvil de 300 casos promedio por día". Las razones, dijo, apuntan a que la "ciudadanía está muy cansada, muy golpeada y, por el otro, hay una sensación de que esto ya está terminado".
Sin embargo, remarcó que la tasa de positividad, que se encuentra en el 11,8%, "sigue descendiendo semana a semana, y eso tiene que ver con la intensificación de testeos". Sobre los aumentos de los contagios, si bien dijo que no son significativos, aseguró que de acuerdo a lo que les están mostrando las "investigaciones epidemiológicas", las reuniones sociales en lugares cerrados "son una causa importante de casos".