Por lo menos 13 personas fueron diagnosticadas con dengue y coronavirus de forma simultánea en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos ya hablan del "coronadengue".
La particularidad de los casos motivo una investigación epidemiológica en el Sanatorio Otamendi. El cuadro pudo ser detectado debido a la continuidad de la fiebre en los enfermos más allá del plazo que suele darse en los casos de dengue.
Los especialistas resaltaron que ninguno de los casos fue de riesgo y todos los pacientes ya recibieron el alta y se encuentran bien de salud, según afirmaron desde le gobierno porteño.
Hasta el momento no se conocían casos de estas enfermedades combinadas en la región y sólo se había detectado uno en la Provincia de Buenos Aires. Ni siquiera en un país como Brasil, epicentro de la pandemia que también tiene un alto índice de casos de dengue.
Con 3.937 contagios en las últimas 24 horas, en el país ya se detectaron 130.774 casos, con una tasa de incidencia de 288 casos cada 100.000 habitantes. En tanto que la cifra de muertes asciende a 2.426