El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 1.374 nuevos casos de COVID-19 y en total hay 34.159 desde que llegó la enfermedad. De esta forma, se contabilizó una nueva suba de casos. En el último día se sumaron 24 personas fallecidas.
En el mismo informe, la cartera de Salud confirmó que en total hay 878 fallecidos. Capital Federal y Buenos Aires son los distritos con más cantidad de casos en todo el país y, en tercer lugar, está Chaco que recientemente retorno a la fase 1. La Ciudad sumó 488 nuevos casos para llegar a los 15.770, mientras que la Provincia tuvo 797 nuevos infectados para alcanzar los 14.546.
En este sentido, otras dos provincias vieron subir fuertemente el número de infectados. Chaco, Río Negro y Neuquén contabilizaron 23, 17 y 28 nuevos contagiados respectivamente. Incluso, Neuquén dio marcha atrás con la decisión de permitir las reuniones familiares.
En cuanto a los fallecidos, el informe detallo que se produjeron siete decesos en la Provincia de Buenos Aires, diez en Capital Federal, uno en Santa Fe y otro en Neuquén. Sin embargo, también hubo un fuerte aumento en la provincia de Chaco, ya que allí se registraron cinco decesos.
Debido al fuerte crecimiento de los casos, Alberto Fernández tomó la decisión de no viajar a Rosario por el Día de la Bandera y, de esta forma, evitar el contagio en el contacto.
Por su parte, en todo el área del AMBA, se está evaluando la posibilidad de hacer un poco más fuerte la cuarentena, retroceder con el permiso para algunas actividades y endurecer los controles. En una reunión entre funcionarios de CABA y de la Provincia se acordaron acciones para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales. En este sentido, se implementarán controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana.