Conmovedor relato de periodista de C5N contagiado de coronavirus

Pablo Messina narró cómo aparecieron y empeoraron sus síntomas. Ahora, su mujer e hija dieron indicios de estar contagiadas.

10 de agosto, 2020 | 21.14

"Salís a trabajar, te cuidás, hacés todo lo que tenés que hacer y se lo traés a tu familia", dijo el periodista de C5N Pablo Messina, en su cuenta de Twitter a días de haber dado positivo de coronavirus. Con disfonía y la voz tomada, narró cómo fueron evolucionando sus síntomas que, salvo fiebre, tuvo todos. Lo más dramático, narró a sus seguidores, es que su mujer también presentó indicios de ser positiva y su pequeña hija, de nueve años, se levantó con fiebre por lo que se encendieron las alarmas sobre ella.

Con un video de poco más de dos minutos, y ante las consultas de sus seguidores, confesó que "lo más duro, lo que más duele es que hoy a la mañana mi hija amaneció con fiebre. Tiene 9 años y si bien uno sabe que los niños la llevan de la mejor manera, es muy doloroso. Salís a trabajar, te cuidás, hacés todo lo que tenés que hacer y se lo traés a tu familia". Por eso, reflexionó que "si esto se lo transmitimos a una persona con factores de riesgo, puede ser muy grave. Imagínense si este fin de semana hubiera hecho lo que muchos pregonan: 'Juntate con tu familia' y hubiera traído a mi mamá acá, que tiene factores de riesgo, ¿qué hubiera pasado con ella? Por favor, cuídense".

Según contó, comenzó con síntomas el martes cuatro de agosto. Al parecer, el contagio tuvo lugar el 30. En un principio, sintió tos, congestión nasal y consultó con especialistas pero el malestar fue incrementándose: "El miércoles empezó muchísimo dolor de espalda. Muy fuerte. En los omóplatos, el cuello, los hombros, los brazos, se fue trasladando también al pecho. A eso se sumó fatiga... subir la escalera o correr una cuadra, con el correr de los días cansancio", detalló.

El jueves ya se había hecho el hisopado que dio positivo un día más tarde. El viernes del resultado perdió "el olfato, se sumaron malestar estomacal, no tener ganas de comer, comer algo, muy poquito, era muchísimo y generaba hasta dolor de estómago". Incluso debió vivir episodios complejos: "Lo que más preocupó en algún momento fue la falta de aire porque eso generó mayor seguimiento y control por parte de los médicos porque podía ser un síntoma de complicación. Afortunadamente no pasó a mayores".

A menos de una semana de los primeros síntomas, continúa con disfonía pero sin fiebre. "Lo único que no tuve fue fiebre. Después tuve de todo. Tratando de recuperar, de seguir cuidándome, esperando el resultado del hisopado de mi esposa que también tiene síntomas, aparentemente también es positiva", contó en el video.