El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se produjeron 34 muertes por coronavirus y, en total, son 1.150 desde que llegó la enfermedad al país.
El reporte brindado por la cartera de Salud confirmó que veinte de las víctimas son hombres mientras que otras catorce son mujeres. Por otro lado, reveló que 15 de las muertes ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, otros 15 en Capital Federal, mientras que hubo dos en Chaco y otros dos en Neuquén.
El fuerte incremento de casos se conoció tras las reunión de Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en la que analizaron cómo seguirá la restricción en AMBA. Tras la falta de acuerdo, el anuncio para la extensión de la cuarentena se postergó para mañana ya que seguirán debatiendo las condiciones de la misma.
Mas allá de los fallecimientos, el también se confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 2.606 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y, de esta forma, el número alcanzó los 52.457.
Desde Casa Rosada informaron que las tres jurisdicciones acordaron en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación. La decisión, argumentaron, se debe a la evolución de la situación epidemiológica en el AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus.