La preocupación crece en torno a los casos de coronavirus en la Villa 31, luego de que se conocieran 11 nuevos casos una semana después de confirmarse los dos primeros contagios. En total, ya son 13 los casos positivos y todos tuvieron algún contacto entre sí “por cuestiones familiares o laborales”.
“Hacemos un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo. Esto es fundamental para que el contagio dentro del barrio suceda de manera más lenta”, indicaron desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad a Infobae.
El martes pasado, una mujer que había presentado síntomas compatibles con la enfermedad dio positivo en el análisis de covid-19 por lo que fue aislada en un hospital porteño y sus familiares, confinados en su vivienda donde cumplen la cuarentena preventiva. El día después, otra mujer que trabaja en una cooperativa de limpieza recibió el mismo diagnóstico y ahora se recupera en el Hospital Fernández.
Uno de los primeros casos que provocaron alarma en cuanto a la situación del coronavirus en villas y asentamientos de la ciudad fue el de Andrea Gómez, una mujer de 49 años que vivía en la Villa 1-11-14, la más poblada de la Ciudad de Buenos Aires, y era empleada en el área de limpieza del Senado.
A principios de abril debió ser internada en la Clínica Santa Isabel del barrio de Flores por un cuadro de neumonía y falleció a los dos días. Tras su muerte, los resultados de un hisopado previo comprobaron que tenía COVID-19. Uno de sus dos hijos también debió ser internado.