El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.393 nuevos casos de COVID-19 y en total hay 35.552. Por otro lado, desde que llegó la enfermedad se produjeron 913 fallecimientos. Sin embargo, en el día hubo 35 fallecidos y es la suma más alta desde que llegó la enfermedad.
Tanto la provincia de Buenos Aires como Capital Federal son los dos distritos con más cantidad de casos. La Ciudad sumó 522 y, en total, ya tiene 16.292 mientras que el territorio bonaerense registró 799 para llegar a los 15.345.
En las últimas 24 horas también se registró una fuerte suba en Chaco que, hasta el momento, tiene 20 nuevos casos y en total se registraron 1.407 desde que llegó la enfermedad al país.
Por otro lado, todos los decesos que se contabilizaron durante el día fueron en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. No se registraron fallecimientos en provincias del interior del país. Según el informe, hubo doce personas que fallecieron en territorio bonaerense mientras que la Ciudad sumó 23 muertos por el coronavirus.
En medio de este aumento de casos, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de llevar adelante las tareas desde la Quinta de Olivos, donde tuvo una reunión con Diego Santilli y Axel Kicillof para determinar cómo sigue el futuro de la cuarentena. El motivo de la elección de Alberto fue, justamente, una recomendación oficial del doctor presidencial para que aumente las medidas de prevención.
En este marco, la política comenzó a ser golpeada de cerca por el COVID-19, ya que en los últimos días se empezaron a conocer muchos dirigentes que fueron afectados por el coronavirus. Desde Martín Insaurralde, a quien se le esta suministrando plasama, hasta María Eugenia Vidal que dio positivo de forma asintomática.