Los principales egresos de la Capital Federal hacia el conurbano bonaerense y las avenidas porteñas registraban un gran caudal de tránsito a pocas horas del inicio de las nuevas medidas de restricción a la circulación por la pandemia. Las mismas incluirán el cierre de 71 pasos entre el distrito capitalino y la provincia de Buenos Aires y se extenderán por nueve días.
Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, las autopistas General Paz e Illia, en sentido al norte, y el Acceso Oeste eran las vías de salida que mostraban los mayores congestionamientos vehiculares pasadas las 17, hora en la que también se registraba la caída de lluvia, lo que dificultaba la circulación por la calzada resbaladiza.
MÁS INFO
Asimismo, consignaron que existían embotellamientos en los restantes egresos de la Capital hacia los municipios del conurbano bonaerense, así como también estaban cargadas las principales avenidas del distrito, por lo que pidieron a los automovilistas "circular con precaución".
Según anunció la Ciudad, desde las 20 cerrarán 71 pasos vehiculares que conectan con la Provincia de Buenos Aires y dejará liberado unos 56, para el uso de trabajadores esenciales; al tiempo que habrá controles en esos accesos que estarán a cargo de las fuerzas de seguridad.
Confinamiento estricto
El Gobierno Nacional, el bonaerense y el porteño definieron la estrategia para los controles y seguridad de los próximo nueve días corridos de cuarentena estricta para bajar los contagios y muertes por la segunda ola del coronavirus en Argentina. "Cierre duro y controles estrictos". Así lo decidieron.
Decisiones de la reunión claves: habrá controles estrictos (se acordó intensificar controles en accesos y en rutas) y se cierran 71 accesos a la ciudad. Además, se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson básicamente.
Por otra parte, los esenciales conservan los permisos; el resto, se caen todos (especiales y autorizados) y se tienen que volver a empadronar. El turismo estará cerrado y se caen todos los permisos de turismo y habrá estrictos controles inter jurisdiccionales. El Transporte de larga distancia será solo para esenciales.