El coronavirus ingresó a los medios de comunicación para demostrar que nadie está exceptuado de contraer el virus y de que el mejor remedio es quedarse en casa. Artear, empresa de noticias que depende del Grupo Clarín, anunció por medio de un comunicado que un trabajador de la firma dio positivo en el test de COVID-19.
Si bien no se dio nombre ni cargo de la persona afectada, se sabe que habitualmente trabajaba desde su hogar. Pese a ello, el comunicado resalta que sí asistió a la firma el pasado 5 de junio, por no más de dos horas. Por esa razón se optó por revisar las cámaras de seguridad para descartar contactos estrechos y futuros infectados.
Afortunadamente, el trabajador afectado no interactuó con colegas de la firma, por lo que no fue necesario aislar a más personal de acuerdo al protocolo sanitario impulsado por el gobierno nacional y el Ministerio de Salud. "Nos contactamos con él, su estado de salud a la fecha es bueno, cumpliendo su aislamiento en un Hotel de la Ciudad", expresa el comunicado.
Por último, la empresa afianza su compromiso con sus trabajadores y remarca las estrategias de cuidado sanitario que se están llevando a cabo diariamente con el objetivo de desinfectar cada área. Este caso ya se suma a otros en medios nacionales como América y Radio Nacional.