El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.568 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 89.137. Además, se informaron 40 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.163 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 16 hombres y 24 mujeres. Los números se conocieron en medio de un duro récord nacional, con 10.550 contagiados en todo el país.
Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que los próximos días serán clave para ver "cómo se comporta" el virus. "Es muy importante que evolucionemos todos en el sentido del descenso, eso significa menos circulación del virus y la posibilidad de disponer de los recursos del sistema de salud para otras responsabilidades", sostuvo el funcionario.
El fin de semana culminará la etapa actual de cuarentena, por lo que podrían anunciarse nuevas aperturas este fin de semana. Al respecto, Quirós aseguró que continuarán "con actividades en espacio abierto porque son menos peligrosas, seguramente eso vamos a proponer y entre ellos decidirán".
"Con esta pandemia aprendimos que no podemos hacer proyecciones a largo plazo, es una enfermedad muy compleja y proyectar hasta que venga la vacuna no me parece razonable en ninguna de las medidas que estamos haciendo, vamos a ir viendo semana a semana para proponer nuevas medidas", analizó el funcionario.