Ciudad presentó más de 1.400 casos de coronavirus en un día

La cantidad de contagios registrados diariamente va en aumento en el territorio porteño. Días atrás, Fernández junto a Larreta y Kicillof analizaron la situación.

01 de enero, 2021 | 14.41

Un total de 1.405 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas, por lo que suman 174.619 los contagiados en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia y 5.883 las personas fallecidas, según informó hoy el Ministerio de Salud porteño.

Además, en el parte diario de este viernes se indicó que un total de 724 pacientes fueron dados de alta el jueves, por lo cual ya suman 147.168 las personas recuperadas desde marzo pasado.

En el parte diario también se detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es del 22,8% y se precisó que hay un total de 103 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público.

Desde el inicio del brote, un total de 992.485 hisopados se realizaron en la Ciudad, con un índice de positividad de 30,9%, de los cuales 590.393 se realizaron a personas residentes en la Capital Federal, lo que representa una positividad del 30,1%.

Reunión Fernández, Larreta y Kicillof

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la "preocupación" por el aumento de casos de coronavirus.

Según indicó Presidencia en un comunicado, "Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con preocupación el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días, y coincidieron en un llamado a la población para que extremen los cuidados".

Durante la reunión también acordaron "mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del
Covid-19". Y describieron: "Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general".