Catamarca inauguró el uso de la "Carta digital" en bares

La Carta Digital permitirá acceder a los menúes y opciones mediante el escaneo de un código QR para reducir el riesgo de contagio. 

21 de agosto, 2020 | 18.18

Para reducir el riesgo y evitar contagios por coronavirus, en Catamarca comenzó a funcionar la iniciativa "Carta digital" para poder acceder a los menúes por medio de un código QR y de esta forma no tocar elementos que puedan estar infectados. Empezó a aplicarse en hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines este viernes y sólo tienen que enviar un mail para ser parte de esta nueva modalidad.

Con esta propuesta, los clientes de cada local contarán en la mesa de los comercios con la posibilidad de acceder de manera digital a la carta o menú por medio de un código QR, que podrá ser escaneado mediante la utilización de la cámara de sus teléfonos celulares. Para sumarse, solo deben comunicarse al correo oficial tucartadigital@catamarca.gov.ar. Según informaron, el Gobierno se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de “Carta Digital” para seguir con las tareas de cuidado y prevención.

La ministra de Ciencia e innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno local en pos de reactivar la economía, haciendo eje en las medidas preventivas. “Esta situación nos hizo reformular muchos aspectos de la vida cotidiana y nosotros como Estado implementamos los distintos mecanismos para activar nuevamente nuestra economía, adoptando las medidas sanitarias y los protocolos establecidos”, aseguró.

La propuesta se lleva adelante a través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, en conjunto con el Ministerio de Planificación y Modernización de la Provincia.  

Esta semana, reabrieron sus puertas 567 establecimientos educativos en esa provincia, más de doce mil alumnas y alumnos pudieron retornar a las aulas. El regreso a clases presenciales se realizará en forma escalonada y a través de un formato de educación bimodal (presencial y no presencial), respetando los protocolos y reglamentos institucionales acordados. La asistencia de las y los estudiantes será de carácter voluntario.