El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.012 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires que ya contabiliza un total de 21.804 infectados. En tanto, se informaron 11 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño tiene 444 fallecidos.
Los decesos corresponden a tres hombres de 84, 65 y 38 años, siete mujeres de 65, 69, 96, 47, 95, 91 y 95 años y una persona, sin datos de sexo, de 86 años.
Los datos se conocen en horas decisivas. En principio, el jueves tendrá lugar el anuncio de una cuarentena más rígida para la zona del AMBA y la consiguiente extensión de la medida hasta mediados de julio. Para definirlo, se mantienen reuniones clave, sobre todo con los equipos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, para analizar cuál es el mejor mecanismo de control. El objetivo es bajar la circulación de personas y, como consecuencia, del virus dado el abrupto ascenso de la curva de contagios.
Por estas horas se analiza qué ocurrirá con los comercios, aunque trascendió que continuarán abiertos los de cercanía, las salidas de los niños y niñas durante los fines de semana y los horarios permitidos para la actividad física. De todos modos, el eje está puesto en el transporte público, que hoy es sólo para trabajadores esenciales.
Esta mañana, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, informó el inicio de la "tercera instancia de testeo serológico en las estaciones de trenes de la ciudad de Buenos Aires" para conocer "la circulación del coronavirus en la población que utiliza el transporte público" de pasajeros.
La funcionaria explicó que este tipo de acciones son de carácter "complementario a la estrategia de testeo para diagnostico" y aclaró que "no se realiza el testeo a población que se acerque espontáneamente" hasta el lugar, ya que se busca la circulación entre los pasajeros, sostuvo Télam.
"Adicionalmente, como parte de esta estrategia se han realizado testeos en 5 puntos de acceso a la Ciudad a personal de seguridad y hemos encontrado una positividad muy baja, de apenas 0,4%", dijo Tarragona.