Una de las dudas que más crecen alrededor de la nueva cuarentena es la posibilidad de un bloqueo de la SUBE para todos aquellos trabajadores que no son esenciales. Si bien desde el Gobierno se dispuso que solo "los esenciales" podrán usar el transporte público, la tarjeta todavía entra en polémica ya que puede haber un uso incorrecto de ella por parte de otras personas por fuera de esa categoría.
La posibilidad de que se bloqueen las tarjetas SUBE era una posibildad cierta. Sin embargo, existen diferentes argumentos con respecto a cómo se lleva a cabo la medida y, sobretodo, a dejar imposibilitados a todas aquellas personas que tengan una emergencia y necesiten tomar el transporte público. De esta forma, se determinó que no habrá modificaciones en el uso de la tarjeta.
La medida quedó confirmada por el propio ministro de Transporte Mario Meoni, quien en charla con Telefe Noticias, reveló que "no se van a bloquear las tarjetas" pero que se estudia una sanción "para aquellas personas que la utilicen durante tres días consecutivos, analizamos que haya una suspensión temporal de esa tarjeta porque entendemos que ahí no va a hacer una razón de fuerza mayor".
Por otro lado, reveló que todavía se estudia de qué manera llevar adelante la suspensión en caso de haber una falta en el uso de la tarjeta a lo largo de la cuarentena.