Una beba de tres meses con coronavirus murió el pasado sábado en Mendoza y se convirtió en la víctima fatal más joven en fallecer por el virus en el país. La niña había nacido de forma prematura y tenía patologías previas que podrían haber complicado su cuadro.
El parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes publicado el sábado informó que la niña estaba internada en el Hospital Infantil Humberto Notti. "Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", sostuvo el comunicado.
No hay registros de un fallecimiento de una persona menor a esa edad, por lo tanto la niña de Mendoza es la víctima fatal más joven del coronavirus en la Argentina. Se trata además del primer bebé fallecido con coronavirus en Mendoza, que ya tiene un total de 278 fallecimientos por Covid-19, según los datos proporcionados por la cartera de salud local.
El 25 junio había muerto una bebé de un año y seis meses que tenía un antecedente de enfermedad neurológica y pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente, en tanto que la niña sufría una enfermedad oncológica. Vivía con su familia en Marcos Paz y falleció en el Hospital Garrahan.
MÁS INFO
En tanto, el 10 de junio último se conoció la muerte de Dalma López, una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Pediátrico Garrahan debido a que había sido diagnosticada de COVID-19 a mediados de mayo.
Coronavirus en Mendoza: una situación crítica
La provincia complicó su situación en las últimas semanas y forzó al gobierno local del radical Rodolfo Suárez a tomar medidas drásticas como retroceder a la Fase 1 sólo el día de la primavera para evitar la aglomeración de personas.
En el reporte del lunes, la provincia informó que se confirmaron 596 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en Mendoza. Además, hubo 10 personas fallecidas en las últimas 72 horas.
Mendoza cuenta con 23.188 casos positivos confirmados, 12.358 personas recuperadas covid-19 y 278 fallecimientos por covid-19.