El centro de aislamiento por coronavirus en Costa Salguero quedó en el centro de la polémica con un video publicado recientemente en las redes sociales en el que se ve como insultan y golpean a un paciente detenido por un supuesto robo.
En las imágenes se puede ver a una persona (aislada en el centro Costa Salguero) cuando es detenida por el personal del lugar, que está protegido por una escafandra blanca. El hombre, que viste una túnica azul, es revisado y otra persona le pega una piña, acusándolo que le había robado el celular. Luego de esa escena, la cuestión se desmadra y el individuo sospechado de robo es agredido por el resto de los aislados, quienes no paran de pegarle, a pesar del esfuerzo del personal del lugar, el cual no puede retener la avalancha de violencia, fogoneada por el encierro y la angustia del momento.
Una tuitera llamada Natalia contó en su cuenta que su amigo estaba viviendo esa situación y pedía que lo ayudaran. "Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí, hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando xq se roban entre ellos, mi amigo está con dificultad para respirar. Que alguien me diga quién es responsable de todo esto !!", escribió.
Este centro fue inaugurado en mayo. Es para pacientes con síntomas leves. Está ubicado en Costa Salguero y tiene capacidad para 700 camas. Las instalaciones están divididas en seis sectores: tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística.
Los cinco sectores destinados a pacientes cuentan con un comedor, un área de recreación, un módulo de duchas, baños y una posta de control sanitario. El centro está destinado a personas que no puedan permanecer aislados por sus propios medios. En ese sentido, la iniciativa busca ofrecerles un “espacio confortable” mientras transitan la enfermedad.
Desde la Ciudad contaron a Clarín que ocurrió hace dos días. "Desapareció un celular de un chico que está alojado ahí. Encontraron al chico que robó. Y después el pibe le pegó. La policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia", explicaron. Aseguraron que se trató de un hecho aislado y que la "la convivencia entre los pacientes que están ahí está buenísima".