En las redes sociales, se viralizó las condiciones en las que los adultos mayores de 80 años tuvieron que vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires por la falta de protocolos del Gobierno porteño y la falta de organización del Ministerio de Salud porteño a cargo de Fernán Quirós.
MÁS INFO
Uno de los centros ubicados en el Luna Park quedó desbordado por la afluencia de personas de la tercera edad que concurrieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En los video se pude ver filas larguísimas y sin distanciamiento social, adultos de 80 años parados, esperando a que sean atendidos. Hasta hubo ancianos que se descompensaron.
Otro lugar colapsado fue la sede de La Rural en el barrio porteño de Palermo. En el video, se puede ver a adultos mayores parados, sin distanciamiento y sin ser asistidos por personal de salud esperando su turno para vacunarse.
La misma situación se repitió en el barrio porteño de Boedo. Los usuarios expusieron las condiciones en la que se encontraban los ancianos esperando la vacuna contra el coronavirus. Desde el Gobierno porteño no dieron respuesta sobre la campaña ni por qué no se cumplió con los protocolos correspondientes, teniendo en cuenta que se tratan de personas de riesgo.