La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que declara de interés público a las asociaciones civiles de primer grado y les otorga beneficios impositivos y exenciones de tarifas mientras subsista la pandemia del coronavirus.
El titular del bloque de legisladores bonaerenses del Frente de Todos, Facundo Tignarelli, explicó que el objetivo de la iniciativa "es facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como centros de jubilados, clubes de barrio, centros culturales y sociedades de fomento, entre otras, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".
"Estas asociaciones se han convertido en intermediarias imprescindibles para el acceso a muchos derechos y la mitigación de todo tipo de necesidades sociales", graficó el diputado.
El proyecto establece la tarifa cero de servicios públicos de agua, gas, electricidad, Internet y telefonía fija para las asociaciones con menores ingresos. También se otorgará una prórroga de plazos para la presentación de documentación asamblearia y se condonarán las deudas documentales.
Además, se les brindará una cuenta bancaria gratuita y se las eximirá del impuesto inmobiliario, así como declara la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles.