El director de hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, se refirió a la situación en el AMBA por la pandemia de Coronavirus y destacó que el promedio de ocupación de camas alcanza el 65%: “Estamos aumentando bastante, en el Conurbano es donde más”.
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3/AM 1050), el funcionario de la cartera de Salud bonaerense puntualizó que “hay hospitales que están en el 85 o 90% y ya estamos empezando a derivar pacientes”.
“Si se mantiene un incremento sostenido en los casos, en un momento las camas se acaban”, focalizó Riera. Además destacó que “estamos intentando espaciar los casos para tener tiempo de liberar las camas”.
“La estadía promedio de un paciente de Covid es de 19 o 20 días. Son pacientes que llevan muchos días de terapia. Queremos acondicionar algunas camas de terapia intermedia”, agregó.
Por otro lado, explicó que "la mortalidad con respirador es del 60%" y que si "se contagian y hacen todo el recorrido hasta terapia intensiva el riesgo de mortalidad es alto".