En una semana, el 10% de los niños y niñas entre 3 y 11 años ya fue vacunado

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que en una semana "663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado".

19 de octubre, 2021 | 16.23

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que en una semana "663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado" y alentó a mantener el alto nivel de adherencia. "Anotalos: es por ellos, es por todas y todo", enfatizó Vizzotti.

En apenas siete días de iniciada la estrategia de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10% de esta población inició ya su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, la vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre. Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo.

Según precisó la cartera de Salud "gracias al fuerte avance del plan de vacunación, el 69,1% de la población total del país inició su esquema de vacunación y el 53,9% lo completó"

Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy nuevas medidas sanitarias para el distrito en el contexto de la pandemia del coronavirus. Durante una recorrida por el vacunatorio que funciona en la instalaciones del club River Plate, Larreta celebró que se llegó al 70% de la población vacunada con las dos dosis e indicó que actualmente el promedio de casos de coronavirus es de 142 por día, mientras que la tasa de camas de terapia intensiva se mantiene en una ocupación del 3,2%.

Las nuevas medidas contra el coronavirus en CABA

  • A partir de mañana deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos siempre y cuando no haya una alta concentración de gente. En espacios cerrados seguirá siendo obligatorio su uso.
  • Dejan de regir la capacidad máxima en transporte público: trenes, subtes y colectivos. "Es muy importante que en esos espacios se use el tapabocas y se mantengan las ventanillas abiertas para ventilar", afirmó Larreta.
  • Deja de ser obligatorio la toma de temperatura en espacios cerrados, como escuelas o locales comerciales.
  • Escuelas con recreos sin protocolos: en los espacios abiertos se podrán hacer actividades sin tapabocas

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►