Video: encontraron a un bebé gateando solo en plena madrugada y a dos metros de una ruta

La policía de Córdoba encontró al niño de un año de edad y se lo entregaron de vuelta a su madre. Qué se sabe del caso y qué dijo la madre del bebé.

14 de mayo, 2024 | 13.46

Las cámaras del 911 captaron las imágenes de un bebé de apenas un año de edad gateando solo en medio de una calle de tierra del suroeste de la capital de Córdoba, a poca distancia de una ruta.

El niño fue encontrado este martes cerca de las 4 de la madrugada por efectivos de la Policía de Córdoba, específicamente en las calles Manuel Astrada y Río Negro en la entrada del barrio Villa La Lonja. Inmediatamente, uno de los efectivos tomó en sus brazos al bebé y, con colaboración de vecinos del lugar, fue abrigado y entregado a su mamá, una joven de 24 años de edad que desconocía del paradero de su hijo hasta ese entonces.

 

En el video al que tuvo acceso El Destape se ve cómo los efectivos de la Policía de Córdoba se bajan del patrullero y se acercan al niño, que estaba gateando muy cerca de su mascota, un perro. Allí el oficial parece conversar con el pequeño y se ve cómo lo toma en sus brazos.

El cabo primero Fernando Gutierrez contó a El Doce que visualizó la escena y le llamó sumamente la atención, por lo que "lo agarró, para tratar de acobijarlo para que no pierda temperatura". Rápidamente, intentaron contactar a un vecino con aplausos, aunque "en la zona no había nadie" a esa hora. Por su parte, el subcomisario Ariel Britos contó a TN que de la casa familiar al lugar donde lo encontraron había una distancia de 70 metros y le faltaban tan solo 2 metros para llegar a la ruta, lo cual podría haber terminado en una tragedia.

El bebé de un año fue encontrado por la Policía de Córdoba.

“Una vez que lo encontramos, nos pusimos a golpear las manos y salieron los vecinos y gracias a eso dimos con el domicilio de la madre”, contó uno de los agentes a la prensa local. Britos describió que la joven madre se mostró consternada luego de conocer lo ocurrido. Según les comentó a los efectivos, “estaba durmiendo con su niño, arropada, y en un sueño profundo se deslizó y gateó” hasta salir de su casa. Sospechan que el menor logró salir de la vivienda atrás de su mascota.

Los vecinos identificaron al perro y eso les permitió confirmar quién era el bebé. Además, las personas que estuvieron presentes en la escena destacaron que el animal nunca se separó de la criatura

Asimismo, los oficiales indicaron que la búsqueda de “un mayor, de un padre o de un tutor que pueda hacerse cargo” fue siempre en grupo con vecinos que también le acercaron medias y una manta al niño por las bajas temperaturas durante la madrugada de este martes.