Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), durante la madrugada de este miércoles se registró un temblor de 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter y con una profundidad de 25 kilómetros en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba. Tal como detallaron, el epicentro fue a 37 kilómetros al noroeste de Córdoba, 284 kilómetros al noreste de San Luis y a tan solo 8 kilómetros al oeste de la ciudad previamente mencionada.
Más allá del epicentro, el pequeño sismo también se sintió en la ciudad de Córdoba y otras localidades como Villa Carlos Paz, La Falda, Tanti y Jesús María. Fue cerca de las cinco de la madrugada y según el Inpres se percibió de manera "débil" a "muy débil" en los diferentes puntos mencionados.
En Cosquín se lo describe como que fue percibido por "algunas personas en reposo" mientras que en el resto, fue "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios". Esta sensación también se registró en Villa Icho Cruz, Villa Giardino y Salsipuedes. A pesar de la baja escala, en redes sociales muchas personas aseguraron que sintieron "como una gran explosión" antes del temblor.
Horas antes, en San Luis se sintió otro sismo pero de 2.9 grados de magnitud en la escala Richter catalogado como "muy débil" en Inpres. La profundidad del fenómeno, ocurrido cerca de las dos y media de la madrugada del miércoles, fue de 7 kilómetros. Ocurrió a 39 kilómetros al sudeste de San Luis, a 266 kilómetros al este de Mendoza y 57 kilómetros al sur de El Trapiche.