Murió ahogado un turista de 43 años en un río de Traslasierra

El hombre estaba bañándose en las aguas en el balneario Posta del Remanso, en Nono. Su mujer intentó ayudarlo pero no logró salir a la superficie. Tras un arduo trabajo, rescatistas lo hallaron a tres metros de profundidad.

09 de enero, 2023 | 12.00

Un hombre de 43 años, oriundo de Merlo, murió ahogado en el cauce de un río de la localidad cordobesa de Nono, en el Valle de Traslasierra. El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, en el cierre del fin de semana, cuando el hombre se sumergió en las aguas en el balneario Posta del Remanso, y no logró salir a la superficie, ante el pedido de auxilio de su mujer.

Los guardavidas del lugar, junto a rescatistas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), tras un arduo trabajo, lo hallaron a tres metros de profundidad.  Fue evacuado de ese lugar, y a pesar de las maniobras de reanimación para intentar salvar la vida del hombre no sobrevivió, indicó el comisario Mayor Jorge Gustavo Funes, de la departamental San Alberto. La fiscalía de feria de Villa Dolores interviene en el caso.

Este tipo de accidentes son comunes en las inmediaciones de los ríos cordobeses. El año pasado, un hombre de 34 años murió también ahogado al intentar salvar a su hija pequeña. El hombre se resbaló, se golpeó la cabeza y cayó a un arroyo de la turística localidad de La Cumbrecita. 

El trágico episodio se produjo en horas de la tarde de este sábado en arroyo Lambach, en el sector conocido como La Hoya. La víctima fue identificada como Carlos Javier Rodríguez, de 34 años, oriundo de la localidad bonaerense de Glew. Los bomberos de Villa General Belgrano, que participaron del rescate, indicaron que localizaron el cuerpo a siete metros de profundidad.

Según consignó el portal de Cadena 3, Rodríguez caminaba con su pequeña hija en brazos cuando resbaló y ambos cayeron al cauce del arroyo. Mientras acercaba a la niña a la orilla y se la alcanzaba a su madre, el hombre se golpeó la cabeza con una roca, perdió el conocimiento y se sumergió en las aguas, ante la desesperación de su esposa.